BPM supera el número de sus 'fieles' seguidores

Alrededor de 70 mil personas provenientes de 72 países se reunieron este año.

|
En su primera edición en enero del 2008, el BPM contó con 30 artistas y 3 mil 500 asistentes durante los siete días que abarcó el festival. (Contexto/BPM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La novena edición del festival de música electrónica BPM reportó de manera oficial, que para este año alcanzaron una asistencia total de 70 mil personas provenientes de 72 países, superando la expectativa planteada de 60 mil según se dio a conocer previo al evento.

Además celebran que en cada edición también se ha logrado incrementar la participación de artistas hasta llegar a los más de 375 artistas que vistieron de notas y beats al corazón de la Riviera Maya este 2016.

Comienzan preparativos 

Los organizadores dieron a conocer que ya han comenzado con los preparativos para lo que será la celebración del décimo aniversario, privilegiando como sede a Playa del Carmen.

También te puede interesar: Turistas ‘se llevan de recuerdo’ trozos del arrecife 

“Empezamos pequeño, como Playa era hace diez años y hemos crecido con la ciudad. Nos gusta pensar que ha sido una buena relación. Desde sus inicios, BPM fue pensado para Playa, por la belleza del destino, la proximidad de las sedes, la originalidad de los clubs y la gran variedad de opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento que la ciudad ofrece” comentó Vito Tomassicchio, director BPM en la rueda de prensa de esta novena edición del festival.

El equipo del festival ha señalado también que la riqueza multicultural que se mezcla entre el sol, arena, zonas arqueológicas y playas ofrece a quienes viajan al festival opciones para visitar antes, durante y después de cada fiesta.

Primera edición 

"BPM fue pensado para Playa, por la belleza del destino, la proximidad de las sedes, la originalidad de los clubs y la variedad de opciones de hospedaje"

Según recordaron los organizadores, en su primera edición el BPM contó con 30 artistas y 3 mil 500 asistentes durante los siete días que abarcó el festival, mismo que inicio el 5 de enero del 2008.

Premios 

Desde ese año, el nombre del festival y el destino, han sido reconocidos en 6 ocasiones a nivel internacional:

 2013 • Ganador del premio ”Festival Internacional del Año” en DJ AWARDS Ibiza

 2013 2014 • Ganador del premio “Mejor Festival” en EMPO Awards 2014 – México y América Latina

• Nominado en la categoría “Mejor Evento Musical” Edición no. 29 de International Dance Music Awards @ WMC2014

2015 • Nominado en la categoría “Mejor Evento Musical” Edición no. 30 de International Dance Music Awards @ WMC

2015 • Nominado en la categoría de “Best Music Festival in Mexico” de Fest Pop Awards

2015 2016 • Nominado en la categoría “Mejor Evento Musical” Edición no. 31 de International Dance Music Awards @ WMC 2016

Campaña 'Verde' 

También informaron que este es el tercer año que implementan su campaña ‘Verde’ con un equipo de fomento de reciclaje para aminorar el impacto ecológico del evento, en el que oficialmente se reportaron 4 mil 850 kilogramos de residuos reciclados y 120 toneladas de desechos reubicados en la edición 2016 del BPM.

“El #BPMGreenTeam, está dirigido por las empresas playenses La Merced Recreativa y Maremex se enfoca en tratar de mantener el bajo impacto de basura en las sedes y playas alrededor” dio a conocer el equipo de organización.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton