Brasil, quinto mercado internacional

La mayoría de los visitantes cariocas proviene de Sao Paulo y Río de Janeiro.

|
Los turistas son atraídos por las bellezas naturales de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La facilidad de una compra libre de impuestos, el consumo de atractivas excursiones y disfrutar de las playas de Cancún son los principales motivos de viaje de los brasileños.

“Los brasileños tienen un gasto de mil 755 dólares por persona durante su visita”, reportó la oficina de Relaciones Publicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). 

Cancún les ofrece centros comerciales en la zona de playas con tiendas de reconocidas marcas internacionales de joyería, perfumería y prendas de vestir y accesorios, así como artículos para decoración, lo que representa un atractivo de compra para los cariocas que evitan un viaje hasta Miami o no cuentan con visa estadounidense. 

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta un tour en lancha en Cancún?

La industria del turismo resalta la llegada de 170 mil brasileños en lo que va del año, cifra muy por encima de la registrada en 2014 que hasta noviembre había una contabilidad de 113 mil.

Cancún es el lugar ideal de los cariocas, la mayoría proviene de Sao Paulo y Río de Janeiro, realizan viajes por nueve noches, y adquieren paquetes de hospedaje en hoteles de cuatro y cinco estrellas más de 70% con el servicio de todo incluido, con un gasto estimado de mil 755 dólares que incluye transporte.

“Los viajes de familiarización para medios de comunicación especialistas en turismo y agentes de viajes de Brasil, son parte de las estrategias de promoción”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Trabajo que refleja la llegada de 170 mil visitantes en los primeros 11 meses del año, cifra que lo consolida como el quinto mercado internacional más importante para el destino, por lo que para el año siguiente reforzarán las campañas tripartitas, así como la presencia en las ferias internacionales de turismo, indicó.

Ferias turísticas

La primera actividad turística del año de los brasileños es World Travel Market Latinoamérica (WTM) a celebrarse en Sao Paulo para el mercado del turismo de placer en abril próximo; el segundo evento relevante se realiza en septiembre y corresponde al de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes que también tiene como sede Sao Paulo y va dirigido al mercado de sol, playa, cultura y luna de miel.

Almaguer Salazar destacó que este 2015 se han realizado dos viajes de familiarización de brasileños hacia Cancún para que vivan la experiencia de una estancia de casi una semana en la que recorren varios puntos del Caribe mexicano, y después hacen la promoción en Brasil.

Los medios de comunicación que han filmado y fotografiado el destino llegaron con apoyo de la aerolínea Copa Airlines y el CPTM, como fue el caso de una primera visita del programa de televisión Em Alta y su presentador Alex Ruivo y, en su segundo viaje, se recibieron a medios de comunicación como Melhores Destinos, Revista Stile, Estado de Minas,  Mercado & Eventos y South Star Magazine.

Visita de brasileños

En octubre pasado, Novedades de Quintana Roo anunció la visita de los brasileños, quienes grabaron aspectos representativos de Isla Mujeres como Hacienda Mundaca, Punta Sur, donde se ubican esculturas relacionadas a la cultura maya, así como Playa Norte y otros lugares, además de la gastronomía local.  

Mientras que la vida nocturna de Cancún, y visitas en plazas comerciales fueron parte del recorrido en el destino.

Los nuevos atractivos de Cancún y los tesoros del Caribe que se sumarán a la oferta turística para dicho mercado sudamericano son apertura de la plaza comercial en Puerto Cancún a finales del próximo año, así como los restaurantes Cielito Lindo, Porfirios y Carnevale Venezia, del JW Marriot, y la nueva capilla para contraer matrimonio en Xoximilco.

La aerolínea brasileña TAM en los próximos días cumplirá un año de vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún, lo que ha incrementado la llegada de cariocas, y reforzado las frecuencias de Copa Airlines.

Lo más leído

skeleton





skeleton