Brasil, principal mercado de Sudamérica para el Caribe

De los 700 mil visitantes de esta región del continente que llegaron a los destinos de Quintana Roo en 2013, 250 mil pertenecen a esa nación.

|
El visitante brasileño reporta una estadía entre 7 y 10 días en el estado, y un gasto tres veces mayor que el turista norteamericano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Brasil es el principal mercado de Sudamérica para el Caribe Mexicano, ya que de los 700 mil visitantes de esta región del continente que llegaron a los destinos de Quintana Roo en 2013, 250 mil pertenecen a esa nación, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, a través de un comunicado de prensa. 

"En este año se espera un incremento del 25 por ciento, lo cual significa que estaremos recibiendo más de 300 mil brasileños. Actualmente, en la semana hay alrededor de 30 posibilidades de vuelos provenientes de Brasil, ya sea vuelos directos, conexiones y escalas del país carioca hacia al Aeropuerto Internacional de Cancún", dijo.

En ese sentido, el director de la OVC dijo que el visitante brasileño reporta una estadía entre 7 y 10 días en el estado, y un gasto tres veces mayor que el turista norteamericano.

"El visitante brasileño, en los últimos años, ha mostrado un gran interés por conocer el Caribe Mexicano, ya que cuenta con diferentes atractivos naturales, sitios arqueológicos, parques temáticos y turismo alternativo, además de actividades nocturnas y festivales musicales", dijo.

Mencionó que se mantiene una comunicación constante con la operadora turística más importante de Brasil, CVC,  la cual confirma, año con año, el aumento de este mercado hacia el país y principalmente a Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton