Diez secretos jamás contados de Breaking Bad revelados aquí

Puede que hayas visto la serie, pero hay varios detalles acerca de la realización que quizá no conoces.

|
La revista Hollywood Reporter clasificó a Breaking Bad como la segunda mejor serie de todos los tiempos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Crees que conoces todo acerca de Breaking Bad? Piénsalo dos veces. Puede que hayas visto una y otra vez los capítulos, pero hay varias cosas que no sabes acerca de la realización de la serie.

Por suerte para todos, el aclamado autor David Thomson escribió un libro que se adentra profundamente en esta serie. Aquí te contamos algunas cosas que aparecen en el libro, probablemente no sabías y que comparte el portal ‘Upsocl’.

1. Influencia gángster

La serie es muchas veces clasificada como un Western moderno. Según el director, los guionistas de la serie se vieron inspirados por muchos géneros audiovisuales, entre ellos el género Gángster. Películas como The French Connection (Contra el Imperio de la Droga), Great Train Robbery (Asalto y Robo de un tren) y Scarface, inspiraron muchas escenas, metáforas e incluso detalles técnicos como tomas de cámara.

2.- ¿De dónde salieron Los Pollos Hermanos?

El restaurante que Gustavo Fring usaba como pantalla para su imperio de drogas, y donde Walter se encontraba con él cada vez que querían hablar, está inspirado en El Pollo Loco, que es una marca real. Vince lo escogió porque hacen pollos muy buenos y les gustaba el nombre, y les gustaba la idea de que fueran hermanos.

3.- El oso de felpa rosado y el ojo que Walter encuentra en la piscina

“Todos tienen un oso de felpa, y el color rosado intenso es el color radioactivo para estos adorables juguetes de la infancia. El rosado solía ser lindo; ahora está contaminado. La química tiene vida propia”, señala Vince Gilligan en Breaking Bad, el libro oficial.

Agrega que “el ojo del oso de felpa que Walt encontró en su piscina es simbólico. Es muy, muy simbólico. Sin embargo, no estoy seguro de que puedo decirte qué significa completamente, lo que representa. (…) probablemente de alguna forma el ojo de Dios, el ojo de la moralidad, supongo, juzgando a Walter White”.

4.- ¿Por qué los primos Salamanca no hablan?

“Teníamos un personaje que era prácticamente mudo, el personaje Tío. Nos dimos cuenta de que fuimos muy afortunados al tener a Mark Margolis interpretándolo, y queríamos demostrar su valor, así que decidimos que debíamos traer de vuelta a Tío. Luego pensamos, ‘se mencionó algo acerca de dos primos que venían de México y que iban a llevar a Walt y Jesse junto a Tuco a la jungla a que cocinaran para ellos’. Entonces dijimos ‘Estos primos que mencionamos, ¿existen aún? Claro que sí. ¿Qué podemos hacer para hacerlos muy aterradores?”, explica Vince Gilligan en Breaking Bad, el libro oficial.

5.- La importancia del color

Cada personaje tenía una paleta de colores, y cambiaba según la etapa o estado de ánimo por la que estuviera pasando.

Walter White, por ejemplo, empieza usando colores más bien neutrales, como amarillo pálido, beige, caqui y gris claro. Cuando decide empezar el negocio de la metanfetamina, podemos ver cómo cambia a tonos verdes más intensos. A medida que progresa la serie, más verdes y azules saturados entran a su paleta de colores, que representan una identificación subconsciente con Skyler (que siempre usa tonos azules), y luego empieza a oscurecerse hacia el negro en la temporada 4. En el último episodio podemos ver a Walter usando un color fantasmal que representa el final y su ausencia en la familia.

6.- La paleta musical de cada personaje

No sólo cada personaje tiene una paleta de colores, sino que además tienen un tipo de música que escuchamos en sus escenas. Aquí algunos ejemplos.

Walter: Instrumentos inspirados en música asiática, especialmente el koto japonés que escuchamos cuando Walt se pone su sombrero de Heisenberg.

Jesse: Guitarras y melodías inspiradas en el rock.

Saul: Himnos patrióticos y ritmos de bandas marchando se escuchaban en su oficina.

Gus: Se escucha mucho la quena, flauta andina, que representaría su origen sudamericano, junto a música jazz.

9. La canción principal de la serie

Tuve muchas discusiones con Vince acerca de hacia dónde dirigir el tema de la serie. Tuvimos muchas versiones. En un principio pensé en sonidos más ‘cerebrales’, ya que pensaba en el conflicto interno de la trama. Al final, me enfoqué en lo que Vince me dijo acerca de que el show tenía raíces de un Western moderno. Eso me llevó a decidir que tal vez el tema no debía ser acerca de lo que se mostraba en el primer episodio, sino un adelanto de lo que se venía“, señala Dave Porter en en Breaking Bad, el libro oficial.

10.- El último episodio

El título del episodio final, Felina, es en realidad la mezcla de tres elementos químicos: Hierro, que es el principal componente de la sangre, Litio, que se usa para fabricar la metanfetamina y Sodio, que es un elemento principal en las lágrimas. Eso resume completa y creativamente el final de la serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton