Todd campeón del Mayakoba Golf Classic de la Riviera Maya

Brendon se proclama ganador luego de firmar una tarjeta de 264 golpes, 20 por debajo.

|
El estadounidense se proclamó campeón de la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El estadounidense Brendon Todd se proclama campeón de la décima tercera edición del Mayakoba Golf Classic, luego de finalizar con un total de 264 golpes, 20 bajo par, dejando en el segundo puesto al mexicano Carlos Ortiz y a sus compatriotas Adam Long y Vaughn Taylor.

Fue una mañana diferente y con la esperanza puesta en el juego del mexicano Carlos Ortiz, quien tenía en sus manos la posibilidad de mandar a un desempate el torneo, un hoyo lo separaba de esa proeza.

También te puede interesar: Arranca Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya

En punto de las 7:30 horas, dio inicio la reanudación de la cuarta jornada del Mayakoba Golf Classic, Ortiz desde el hoyo 18 salió con el deseo de lograr emparejar las cosas y forzar un desempate.

Con un -19 en su cuenta, el azteca no logró meter la bola en el green para buscar un birdie, consigue el par y eso lo mantuvo con la esperanza de que sus oponentes fallen para terminar empatado.

Carlos Ortiz es el mejor jugador mexicano en el torneo.

Atrás venían los líderes de la competencia, Brendon Todd en el hoyo 15 logra un birdie y se fue -21 arriba, una situación que ponía a temblar a sus oponentes, sin embargo, en el 16 comete un bogey y baja a -20.

La tensión se vivía en el Mayakoba, los aficionados que madrugaron mantuvieron la esperanza de que los punteros fallaran, llegando al hoyo 18 el milagro parecía casi imposible.

Tood desde la salida jugó a la segura, su primer impacto le favoreció y en su segundo disparo dejó muy cerca del green la bola.

Por su parte, Vaughn Taylor tuvo una salida excelente del hoyo 18, en su segundo disparo logró poner la bola en el green y la esperanza de empatar estaba en sus manos, complicado pero no imposible.

Cuando llegó el turno de Todd los mexicanos imploraban que falle, esto para obligar un desempate, sin embargo el jugador fue certero y logró meter la bola al green buscando el par y con eso asegurar la victoria.

Por su parte, Taylor puso de pie a los aficionados, cuando su disparo quedó a escasos milímetros del hoyo, lo que pudo haber significado un empate entre estadounidenses.

Tood aguantó la presión y simplemente empujó la bola al hoyo18 para sellar su victoria y terminar una ronda de 68 golpes, tres por debajo.

Todd, cuarto tras la primera ronda, aprovechó la jornada negra vivida por el neozelandés Danny Lee, para subir posiciones y mantenerse entre los primeros lugares en la recta final del torneo.

Brendon Todd se alza con la victoria con un total de 264 golpes (-20). El jugador estadounidense firmó en su última vuelta en El Camaleón, escenario del Mayakoba Golgf Classic, una tarjeta con 68 impactos, tres por debajo, suficientes para llevarse el título.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz finalizó en la segunda posición con un total de 265 golpes, 19 bajo par, luego de finalizar la cuarta ronda con un score de 66 disparos, cinco por debajo.

Vaughn Taylor de igual forma se quedó con el segundo puesto con un total de 265 golpes, 19 bajo par, firmando una tarjeta de 68 golpes, tres por debajo. Adam Long se recuperó y finaliza con 265 golpes, 19 por debajo.

Al que no le fue nada bien y el descanso le causó estragos fue al ex campeón Harris English, luego de terminar con 267 golpes, 17 bajo par. Con una cuarta jornada para el olvido de 70 disparos, uno por debajo.

El estadounidense Joel Dahmen finaliza en el sexto puesto junto con Robby Shelton, luego de firmar una tarjeta en la cuarta ronda de 65 golpes, 6 menos par. Shelton termina con 65 disparos, seis por debajo.

El mexicano Abraham Ancer resistió y se colocó en el Top-Ten, ubicándose en el octavo puesto general con un score final de 270 golpes, 14 por debajo. En su última ronda consigue un total de 67 golpes, cuatro bajo par.

Los otros dos estadounidenses que se colaron en el Top-Ten fueron Billy Horschel con una tarjeta final de 270 golpes, -14, al igual que su compatriota Pat Pérez que finaliza con el mismo score.

Al término de la ronda el comité organizador entregó el trofeo a Brendon Todd como el nuevo campeón del Mayakoba Golf Classic 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton