Extienden brigada “Juntos por la Salud” en Cancún

Los servicios se prestan en el Centro de Desarrollo Comunitario en la Supermanzana 228.

|
La presidenta municipal acudió para constatar la atención que se otorga a los benitojuarenses. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la Supermanzana 228, para constatar la atención que se otorga a los benitojuarenses en la Brigada Médica “Juntos por la Salud”, habilitada en ese lugar desde el pasado 28 de octubre y que se extendió al próximo martes 26 de noviembre, señaló un comunicado.

“La buena noticia es que se extiende hasta el martes 26 de noviembre para que vengan; lo que queremos es que más personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, todos, vengan y puedan acceder a estos seis camiones en la brigada de salud”, anunció.

También te puede interesar: Tratan de prevenir obesidad entre niños de Cozumel

Esta brigada se instaló gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. A la fecha se han otorgado más de tres mil 600 servicios, beneficiando a las familias con estudios médicos gratuitos, exámenes de laboratorio, así como atención dental para sus integrantes, de lunes a sábado de 07 a 15 horas.

La presidente municipal detalló que el proceso para que las personas sean atendidas es que primero pasen a recibir una valoración, de ahí les hagan el diagnóstico preciso de acuerdo a su padecimiento, para que reciban densitometría, electrocardiograma, radiografía de tórax, mastografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo, reacciones febriles, antígeno prostático, prueba de VIH y de embarazo, hemoglobina y glucosilada, así como resinas, amalgamas, sellador de fosas y fisuras, así como odontoxesis.

Enfatizó que en “Juntos por la Salud” los benitojuarenses pueden acceder a servicios médicos con unidades y personal especializado proporcionado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, con la finalidad de dar atención a la mayor cantidad de ciudadanos posible, por lo que 19 médicos generales, laboratoristas, técnicos radiólogos y personal de apoyo se encuentran listos para recibir a la gente que requiera estos servicios, desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Durante su recorrido, la Primera Edil saludó a las familias que se encontraban en la brigada e invitó a los ciudadanos a asistir con la confianza de que recibirán servicios médicos de calidad sin costo alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton