Brigadas pintaron encima de logos de refugios anticiclónicos

Protección Civil deberá rotular los distintivos "borrados" en 21 escuelas de la capital.

|
Brigadas encargadas de rehabilitar espacios públicos eliminaron de las escuelas los distintivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección municipal de Protección Civil iniciará el próximo lunes a colocar los distintivos de los refugios y albergues anticiclónicos en 21 planteles educativos de la capital, para que la población los identifique como tales durante la presente Temporada de Huracanes 2013.

La colocación de estos rótulos le tomará a la dependencia por lo menos una semana. 

Aparentemente, las brigadas encargadas de rehabilitar espacios públicos en toda la entidad eliminaron de las escuelas el distintivo similar a un seis y un nueve entrelazados que los identificaba como refugios anticiclónicos.

"La colocación de los rótulos le tomará a Protección Civil por lo menos una semana".

“Dentro del trabajo que hicimos de supervisión, encontramos que no estaba pintada la señalización que identifica a las escuelas como refugios, lo que nos obliga a colocarlos de manera inmediata”, aseveró el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez. 

Los distintivos estarán pintados de color verde, además la población ya puede identificarlos a través de la página de facebook de Protección Civil municipal, así como conocer su capacidad y la manera en que programarán su apertura en caso de contingencias. 

“Algunas escuelas son la primaria Francisco I. Madero, el CBTIS 214, el CBTA 11, la secundaria Escobar Nava, entre otras; el listado ya está en nuestra página de facebook”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton