23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Brigadas realizan trabajos de limpieza de alcantarillas

Las lluvias en Chetumal son provocadas por la Onda Tropical número 39.

Las alcantarillas en Chetumal fueron limpiadas, con el fin de evitar que sean un motivo de encharcamiento o inundaciones. (Redacción/SIPSE)
Las alcantarillas en Chetumal fueron limpiadas, con el fin de evitar que sean un motivo de encharcamiento o inundaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Brigadas realizan trabajos de limpieza de alcantarillasCompartir en Twiiter Brigadas realizan trabajos de limpieza de alcantarillas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), activó este lunes brigadas con personal operativo para la limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales para mitigar encharcamientos o inundaciones en puntos susceptibles, ante las precipitaciones pluviales que se han registrado durante las últimas horas.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, realizó un recorrido por el fraccionamiento Fovissste III Etapa y en la zona de las calles Heriberto Frías con Cedro de la colonia Del Bosque, donde supervisó los trabajos de atención a zonas susceptibles a encharcamientos, según el boletín.

También te puede interesar: Las inundaciones se previenen evitando tirar basura en la calle

Explicó, que en Chetumal se activaron cuatro brigadas con 20 trabajadores para la limpieza de alcantarillas pluviales en la colonia Fidel Velázquez, Flamboyanes, Kilómetro 5.5 y Jardines de Payo Obispo, por mencionar algunas; con labores que consisten principalmente en la recoja de basura y diversos residuos para destapar las rejillas y mejorar el flujo del agua ante las precipitaciones.

Por su parte, el gerente del organismo operador de la CAPA, Rusbel Arceo Sánchez, hizo un llamado a la población a contribuir con las autoridades, limpiando los frentes de sus viviendas y sobre todo evitando tirar basura en las calles, que es uno de los principales factores que ocasiona la obstrucción de la infraestructura; además de hacer uso correcto de los drenajes sanitarios que no deben ser conectados al drenaje pluvial para evitar rebosamientos y focos de infección.

Finalmente, la titular de la CAPA, Paula González Cetina, puntualizó se mantendrá el apoyo al municipio de Othón P. Blanco, para brindar atención a la población, debido a las lluvias que se esperan como parte de la Onda Tropical número 39 que se localiza al sur de la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios