20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Brigadistas van por hombre perdido en la selva

Marco N., salió de su domicilio el pasado 18 de abril con el objetivo de ir a cazar, pero no regresó.

Rescatistas organizan la logística de búsqueda de la persona. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Rescatistas organizan la logística de búsqueda de la persona. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Brigadistas van por hombre perdido en la selvaCompartir en Twiiter Brigadistas van por hombre perdido en la selva

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de Brigada de Rescate Internacional Cáritas (BRIC), desde el pasado lunes se encuentra en una operación de búsqueda y rescate de Marco N. en la localidad Francisco May del municipio de Isla Mujeres.

Protección Civil de Isla Mujeres solicitó el apoyo a BRIC para localizar a Marco N., de aproximadamente 40 años, tras las referencias de habitantes de esa zona ejidal, los cuales comentaron que  salió de su domicilio el pasado 18 de abril con el objetivo de ir a cazar, pero no regresó.

Jorge Campos, líder del escuadrón de BRIC, dijo que hasta el momento no hay novedad y ya han peinado 20 kilómetros de selva.

El primer día de actividad, 10 elementos de BRIC, tres de Protección Civil y voluntarios de la zona, recorrieron 12 kilómetros de senderos y brechas de zona de cacería, habitualmente utilizada por la persona extraviada. Se detectó un rastro, pero por retornaron a la base de operaciones para continuar al día siguiente.

En la segunda jornada se realizó un barrido de 9 kilómetros cuadrados, partiendo del rastro encontrado, pero no se detectó ningún tipo de señal, por lo que se determinó que no se encontraba en esa zona.

El miércoles trabajaron en el sector noroeste de la zona de caza. El sistema de rastreo lo hacen mediante sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) y coordenadas con base en mapas que van descartando zonas por kilómetros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios