14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Brigadistas logran apagar los incendios en Q. Roo

La temporada de incendios culminará hasta el 20 de junio.

Actualmente se registran quemas agropecuarias activas, pero autorizadas y bajo control. (Redacción/SIPSE)
Actualmente se registran quemas agropecuarias activas, pero autorizadas y bajo control. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Brigadistas logran apagar los incendios en Q. RooCompartir en Twiiter Brigadistas logran apagar los incendios en Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete, informó que logró el control y liquidación total de los incendios forestales en Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, explicó que aunque ya se liquidaron los seis siniestros forestales activos hasta el pasado lunes, no significa que haya concluido la temporada y que será hasta el próximo 20 de junio cuando esperan se registren de manera permanente las lluvias de la temporada.

Agregó que las buenas condiciones atmosféricas que se presentaron, que ocasionaron precipitaciones copiosas en el territorio quintanarroense, contribuyeron para que los combatientes realizaran un trabajo efectivo para liquidar los incendios forestales en su totalidad.

Explicó que tras un recorrido terrestre y aéreo se pudo confirmar el logro de los brigadistas en la extinción del fuego en los últimos seis incidentes que estaban activos.

Pese a que este 2015 se registra de entre un diez y 15 por ciento menos lluvias en la entidad, en comparación con años anteriores, se mantuvo a la baja la afectación por el fuego, afirmó.

El funcionario comentó que actualmente se registran quemas agropecuarias activas, pero autorizadas y bajo control.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios