Promueven la inclusión social de las personas con autismo

En abril próximo, la Fundación Jorge Alann A.C. brindará la capacitación a responsables de los 30 Centros de Atención Infantil Comunitario.

|
A principios de abril se explicará a las maestras de los CAIC sobre la detección temprana de señales de Autismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia prepara una capacitación en abril sobre el Autismo o Trastorno Espectro Autista (TEA), que llevará al cabo la Fundación Jorge Alann A.C., dirigida a responsables de los 30 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

La Unidad del Vocero informó que la coordinadora de los centros en la Zona Norte, Saydi Trujillo Encalada, detalló que, en un esfuerzo coordinado entre representantes de la sociedad interesados en el autismo, especialistas con vocación en la atención del TEA capacitarán a 60 maestras y encargadas de los CAIC, quienes atienden a un total de 1 mil 55 niños, en edades de 0 a 6 años.

Capacitación

Trujillo Encalada explicó que la capacitación se llevará al cabo en el Centro de Atención a los Adultos Mayores y Población Vulnerable (CAAMPV) de la Región 234, donde están ubicadas las instalaciones del DIF-Quintana Roo.

La fundación cancunense es reconocida por impulsar el desarrollo humano de personas con el trastorno del espectro, al proporcionarles atención integral especializada bajo un enfoque humanista y de corresponsabilidad que les inste al reconocimiento de sus capacidades, habilidades, autorrespeto, inclusión social y por ende, elevar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton