Brinda fundación Palace asistencia social en Cancún

Las atenciones brindadas son en materia de salud, educación, bienestar social y ambiental.

|
La fundación realiza eventos especiales como la celebración del Día del Niño. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La fundación Palace a través de cinco comités apoya a la población con el 50 y hasta 90% de la absorción de los gastos. Las atenciones brindadas son en materia de salud, educación, bienestar social, ambiental y hacen realidad mensualmente 10 sueños a niños con alguna enfermedad en etapa terminal, informó la coordinadora del comité de salud, Loolbe May Vallejos. 

En salud actualmente se atienden 136 casos de: discapacidad, enfermedades terminales, tratamientos de rehabilitación física, medicamentos y hasta orientación para la realización de trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Mientras que en materia de educación tienen una cobertura de 50 becas universitarias y próximamente egresaran 15 jóvenes, además ya recibieron 35 solicitudes, de estás habrá 28 becados nuevos, y 14 más que se tienen por un convenio hecho con la Universidad Tecnológica; además esperan 30 becas más que se metieron en un proyecto a través de Fomento Banamex. 

Explicó que para las becas se hace un estudio socioeconómico y se integra un expediente, el cual es evaluado para determinar de cuánto será el porcentaje de apoyo que puede ser arriba del 50% y hasta un 90%, con el fin de que la familia también adquiera la responsabilidad. 

La demanda de apoyos es fuerte, hay alrededor de 100 al mes de diversa índole, las cuales se van canalizando a los distintos comités y a otras se les da seguimiento y atención de acuerdo a la prioridad. 

Referente a Bienestar social, la ayuda que se brinda es psicológica y psiquiátrica, las personas son canalizadas con una red de especialistas con los cuales trabaja la fundación.      

Además está el programa de Sueños, que son tanto para gente local y foránea pero que están en etapa terminal o atravesaron por una situación de vida difícil, el sueño se les cumple junto con su familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton