Brinda la Unicaribe una dosis de cultura

Durante el primer trimestre del año habrá obras de teatro, conciertos de ópera, exposiciones de arte, baile y ciclos de cine.

|
La agenda cultural de la Unicaribe arrancará el 17 de enero con una función de ópera desde el Met de Nueva York. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- La  Universidad del Caribe (Unicaribe) ya tiene lista su agenda de eventos culturales para el primer trimestre del 2015, con obras de teatro, conciertos de ópera, exposiciones de arte, baile y sus ciclos de Biocinema y Cinemaarte.

La Unidad del Vocero informó que la agenda cultural arrancará el 17 de enero con una función de ópera desde el Met de Nueva York, con la obra “La viuda alegre” de Franz Lehár.

Metropolitan Opera 

El responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Casa de Estudios, Emilio Reyner Portes Gil, explicó que “el Metropolitan Opera nos presenta ahora una faceta en la que preserva y promueve obras de llamado género ligero: La Opereta”.

La segunda parte de la temporada de ópera 2014-2015, desde el Met de Nueva York, también incluye Los Cuentos De Hoffmann, de Jacques Offenbach, para el 31 de enero; Iolanta, de Piotr Ilich Tchaikovsky y El Castillo de Barbazu,l de Bela Bartok (función doble), el 14 de febrero;  La Donna del Lago, de Gioachino Antonio Rossini, el 14 de marzo; y Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni y Payasos de Rugiero Leoncavallo (función doble), el 25 de abril.

National Theatre Live de Londres

Por su parte, la temporada del National Theatre Live de Londres reiniciará el 23 de enero, con la obra “Skylinght”, bajo la dirección de  David Hare, y las actuaciones de Carey Mullighan y Bill Nighy.

Para el 6 de febrero, la internacionalmente reconocida compañía DV8 Physical Theatre presentará John, su nueva e impactante producción en el National Theatre, que representa historias de la vida real, combinando el movimiento y la palabra hablada para crear una intensa experiencia escénica. El 6 de marzo, se proyectará la obra “La isla del tesoro”; para cerrar la temporada el 27 de marzo con “Of Mice and Men”, de J. Steinberck.

Horarios 

Tanto las funciones de ópera, programadas para el día respetivo a las 18 horas,  como las de teatro, a las 20 horas, serán en la explanada principal de la Unicaribe, con una cuota de recuperación de 150 y 100 pesos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton