Brinda Seguro Popular más de 24 mil consultas en Q.Roo

Se ha puesto en marcha el servicio de módulos de atención en los 10 municipios del estado.

|
Se apoya con servicios médicos preventivos a los afiliados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (Sesa), realizaron a través del Seguro Popular, durante el primer trimestre del año, 24 mil 614 Consultas Seguras, 16 mil 81 Registros de Huellas, 19 mil 038 nuevas afiliaciones y 43 mil 762 reafiliaciones en colonias populares y comunidades rurales, dio a conocer su titular Rafael Alpuche Delgado.

Al abundar más al respecto la directora del Seguro Popular, Silvia Solís, hizo notar que el personal del Seguro Popular realiza un gran esfuerzo diario para acercar a la población los servicios médicos preventivos, afiliación y reafiliación a todas las familias de diferentes niveles socioeconómicos para lo cual se ha calendarizado un programa de visitas domiciliarias a colonias populares y comunidades rurales, además de la puesta en marcha de módulos de atención en los 10 municipios del estado.

Solís Gómez también pidió a los beneficiarios del Seguro Popular que acudan a los módulos de afiliación y operación que están distribuidos estratégicamente en el estado o bien, a las brigadas móviles que se trasladan a las diferentes colonias y comunidades de los municipios a fin de que participen en las “Consulta Segura” gratuitas a través de las cuales se pueden detectar riesgos a la salud por obesidad, hipertensión o azúcar.

Los módulos de atención, de afiliación y reafiliación se encuentran en los Centros de Salud, ubicados en 10 municipios así como en los Hospitales de la Secretaría.

Adicionalmente se han visitado las comunidades de Sabán, en José María Morelos; Valladolid Nuevo, El Cedral, San Francisco y Vicente Guerrero, en Lázaro Cárdenas; Subteniente López, Allende, Álvaro Obregón, Francisco Villa, Juan Sarabia, Nuevo Bécar y Raudales de Othón P. Blanco; Ejido Isla Mujeres, de Isla Mujeres; Andrés Quintana Roo, Blanca Flor, Altos de Sevilla, Los Divorciados, La Pantera, Miguel Alemán, Huay Pix y Lázaro Cárdenas y Vallehermoso de Bacalar.

Antes de concluir pidió a los beneficiarios del “Seguro Popular” que acudan a los módulos de afiliación para renovar sus pólizas y así mantener vigentes sus derechos en salud que son brindados a través de los centros de salud y hospitales de los Servicios Estatales de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton