Aprovechan bañistas las sillas anfibias

De cada 10 personas que llegan a Playa Delfines, uno requiere de los aparatos para refrescarse en el mar.

|
El equipo de playa funciona como una silla de ruedas, el diseño de sus llantas permite ser desplazada con facilidad en la arena. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mar azul turquesa y la arena blanca de las playas de Cancún son para todos y para hacer amena la visita de los bañistas con algún tipo de discapacidad funciona en playa Delfines desde hace un mes la silla anfibia que ya ofreció dos asistencias durante su estadía en playa Delfines. El equipo de playa sirve para que las personas con discapacidad entren y naden en la playa a menos de tres metros de profundidad.

La silla ha sido utilizada más por mujeres de la tercera edad 

Marcos Alejandro Uc May, trabajador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y responsable del equipo especializado, comentó que la silla ha sido utilizada en su mayoría por mujeres de la tercera edad con problemas para desplazarse.

Explicó que el uso del equipo está disponible para cualquier persona que lo necesite sin importar el tipo de discapacidad en un horario de 9 hasta 17 horas, el personal de la playa certificada tiene indicaciones de sacar el equipo resguardado en el baño de mujeres para discapacitados, entregarlo al usuario y ayudarlo a bajar a la playa. Se diseñó una rampa de madera para que el usuario sea bajado por el personal de Zofemat hasta la playa en la que únicamente debe dejar una identificación oficial para obtener la silla anfibia gratis durante su visita a playa Delfines.

De cada 10 bañistas, uno tiene alguna discapacidad 

El responsable del equipo en la playa con certificación Blue Flag comentó que de cada 10 bañistas al menos uno tiene algún tipo de discapacidad, sin embargo, no todos solicitan el equipo ya que sólo llegan a observar el mar durante 30 minutos o una hora y se retiran.

El equipo de playa funciona como una silla de ruedas, el diseño de sus llantas permite ser desplazada con facilidad en la arena, sus llantas son amarillas y la silla azul y es necesario que otra persona empuje para trasladar al usuario.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat, informó el pasado 29 de julio que durante estos dos meses se comprará sillas y muletas anfibias para que bañistas con discapacidad entren al mar, además de renovar 25 torres salvavidas; la silla anfibia que actualmente se tiene en la playa costó 40 mil pesos y se prevé obtener 10 más con una inversión de seis millones 500 mil pesos. Actualmente hay seis guardavidas en las playas certificadas para rescatar a personas con discapacidad en caso de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton