Brindan a Mario Villanueva todas las atenciones necesarias

La PGR trasladó al exmandatario a un centro de rehabilitación ubicado en Morelos.

|
El exgobernador apareció de nuevo a la luz pública. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, llegó ayer en un vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM) de las autoridades estadounidenses, a las 12:40 horas, a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de permanecer en el Centro de Atención a Migrantes en Luisiana, desde el pasado 30 de diciembre.

Anselmo Apodaca Sánchez, coordinador general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el exgobernador fue revisado por especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ya que padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

También te puede interesar: Mario Villanueva aterriza en suelo mexicano

Mencionó que el padecimiento que tiene Villanueva Madrid se encuentra controlado, y se le brindaron todas las atenciones necesarias.

Fue por vía terrestre el traslado del exmandatario de Quintana Roo, desde el hangar de la PGR hacia el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos.

Durante el viaje hacia la cárcel, también fueron enviados sus medicamentos, todo supervisado por elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Villanueva Madrid apareció de nuevo a la luz pública, físicamente más delgado y con apariencia longeva, el cabello cano en gran parte de la cabeza, vestía un suéter color blanco, un pantalón gris y una bufanda del mismo color.

El ex gobernador de Quintana Roo tiene pendiente una condena de 22 años en el país, dentro del proceso penal 101/2003 en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero. Fue calificado por cometer los delitos señalados cuando era funcionario público.

Villanueva Madrid fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue acusado por narcotráfico y capturado en Cancún en 2001, lo encarcelaron en el penal del  Altiplano en el Estado de México y en 2010 fue extraditado a Estados Unidos al ser declarado culpable por lavado de dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton