Brindan abrigo a familias bacalarenses

El programa del DIF lleva cobijas a comunidades de bajos recursos.

|
El DIF visitó las comunidades para llevar abrigos, ya que con el descenso de las temperaturas los más necesitados sufren frío. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Continúa el programa “Abrigando Familias con Amor”, según se informó mediante un boletín, que personal del sistema municipal de Desarrolló Integral de la Familia (DIF) realizó una gira para entregar cobertores en las comunidades de Buena Fe, San Fernando, Blanca Flor y Nuevo Jerusalén, “para beneficiar a las familias más vulnerables de la zona rural”.

 
En las comunidades de Blanca Flor y San Fernando se entregaron apoyos de lámina de zinc y material de juegos didácticos para la Escuela de Educación Inicial.
 
Ese mismo día se llevó a cabo una función de teatro guiñol para los niños de preescolar y primaria de la ciudad para concientizarlos respecto al cuidado del medio ambiente.
 
El programa se desarrolló por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el municipio.
 
Se explicó que la actividad se realizará también en las comunidades rurales. Manuel Chi López, director de Ecología y Medio Ambiente, citó en el informe: “hemos tenido un acercamiento con la delegada de la Conanp, que está encargada del Banco Chinchorro, y también con la Conafor, y éste no es el primer evento que se realiza de teatro guiñol y con botargas”.
 
“Lo que buscamos es algo que llame la atención de los niños para que su aprendizaje sea más atractivo y obtengan los conocimientos por medio  del  juego  y  el  arte”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton