22 de Mayo de 2018

Chetumal

Brindan apoyos a predios cañeros

Organizaciones cañeras solicitaron a las autoridades federales que se integrara la totalidad de las hectáreas de caña.

Sagarpa beneficiará 32 mil hectáreas con el “Apoyo Verde”. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Sagarpa beneficiará 32 mil hectáreas con el “Apoyo Verde”. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan apoyos a predios cañerosCompartir en Twiiter Brindan apoyos a predios cañeros

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las agrupaciones cañeras han logrado que las 32 mil hectáreas sembradas sean integradas al “Apoyo Verde” a pesar de que los lineamientos establecían que sólo se aceptarían cañas cosechadas.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que se llegó a una negociación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que se anexaran las tres mil hectáreas que no fueron cosechadas al final del ciclo 2013-2014 por las lluvias.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con los lineamientos de la dependencia, los apoyos para los productores cañeros de la entidad sólo se les podrían dar a quienes mostraran la copia de la liquidación o preliquidación, o la constancia expedida por el ingenio sobre la superficie, por lo que alrededor de tres mil hectáreas no serían integradas al proyecto debido a que no fueron industrializadas y sólo algunas fueron cortadas, más no levantadas.

Ante ello, las organizaciones cañeras solicitaron a las autoridades federales que se integrara la totalidad de las 32 mil hectáreas de caña, dado que no habían podido ser cosechadas a consecuencia de las lluvias, por lo que las autoridades analizaron dicha situación y han informado a las agrupaciones cañeras que ha sido efectiva la solicitud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios