Brindan asesoría jurídica a las familias

El DIF atendió a más de nueve mil personas en lo que va del año.

|
Atienden casos de asistencia social, procesos en materia familiar y orientación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PDMF), atendió a nueve mil 865 personas en lo que va de este 2014, informó su presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge.

Según el boletín emitido, la Presidenta Honoraria dijo que la PDMF trabaja y ofrece servicios en asesoría psicológica, jurídica, de orientación, visitas domiciliarias y de investigación en trabajo social, con el objetivo de integrar a las familias quintanarroenses.

Detalló que en asesoría jurídica se atendieron dos mil 723 casos, en psicología mil 963, en trabajo social se atendieron mil 214 personas, se efectuaron 248 pláticas de orientación y en trámites, procesos jurídicos, de adopción y canalizaciones se atendieron  tres mil 717 casos. La cobertura en atención fue de nueve mil 865 personas.

Señaló que los casos donde más atención se brindó a la población fue el área jurídica, en la que se realizaron procesos, juntas conciliatorias y trámites en las instancias estatales.

Agregó que la institución continúa trabajando en beneficio de las personas que lo necesitan atendiendo casos de asistencia social, defensa legal, procesos en materia familiar y orientación.

Lo más leído

skeleton





skeleton