Brindan asesorías a estudiantes en matemáticas y español

Serán impartidas por alumnos de Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

|
Los estudiantes retrocedieron en aprovechamiento escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de licenciatura impartirán asesorías a jóvenes de nivel medio superior en Quintana Roo como parte del Programa de Promoción Profesional que busca una mejor articulación entre los niveles medio superior y superior, dio a conocer la Secretaría de Educación  y Cultura (SEyC).

Brindan asesorías para alumnos

La dependencia estatal confirmó que en una primera fase, las asesorías que serán impartidas por alumnos de Universidad Tecnológica de la  Riviera Maya, operará únicamente en el plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Playa del Carmen, sin embargo, en breve se espera ampliarlo a otros centros educativos.

Las asesorías versarán, principalmente, sobre las materias de matemáticas, español e inglés. 

Retroceso en aprovechamiento

De acuerdo con los resultados de las prueba Enlace 2014, aplicado el año pasado a estudiantes del nivel medio superior en Quintana Roo, reflejaron un retroceso en el aprovechamiento escolar en la materia de español (comprensión lectora), al pasar de 4.9% de resultados excelentes que se obtuvieron en la prueba 2013 a solo 3.8% el año pasado. 

La evaluación se realizó a un total de 25 mil 959 jóvenes en la entidad. En el caso de Othón P. Blanco la Prueba Enlace fue aplicada en 25 planteles a dos mil 441 jóvenes, la mayoría en los planteles uno y dos del Colegio de Bachilleres y en los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 214 y 253 de Chetumal.

La Escuela Eva Sámano de López Mateos de Chetumal fue el plantel con los peores resultados en español y matemáticas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton