Brindan atención a personas con enfermedades degenerativas

Mejoran la calidad de vida de miles de personas con atención médica oportuna.

|
Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Con atención médica oportuna, la Secretaría Estatal de Salud mejora la calidad de vida de 38 mil 941 personas con enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico), señaló su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Pacientes

Según el boletín emitido, explicó que a través de estas acciones 27 mil 76 personas iniciaron tratamiento y 11 mil 865 están bajo control (entre adultos y personas de la tercera edad), con lo cual se logró evitar que estos pacientes desarrollarán graves enfermedades cardíacas, respiratorias y de diabetes, entre otras.

El galeno explicó que al paso de los años los individuos aumentan el riesgo de sufrir alguna enfermedad crónica como diabetes, presión arterial alta, obesidad, triglicéridos y colesterol alto, entre otras que sin un control oportuno pueden ocasionar severos daños a la salud produciendo el deceso de quienes las padecen.

En el caso de las personas con dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) se atendieron a 4 mil 43 personas, de las cuales mil 203 están bajo control y 2 mil 840 en tratamiento.

Recomendaciones

Para la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, la SESA  recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras, disminuir el consumo de las grasas, evitar refrescos embotellados, alcohol y cigarro, checar con regularidad la presión arterial, hacerse estudios clínicos de sangre y practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente y tomar abundante agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton