18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Brindan atención a personas con enfermedades degenerativas

Mejoran la calidad de vida de miles de personas con atención médica oportuna.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud. (Redacción/SIPSE)
Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría Estatal de Salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan atención a personas con enfermedades degenerativasCompartir en Twiiter Brindan atención a personas con enfermedades degenerativas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Con atención médica oportuna, la Secretaría Estatal de Salud mejora la calidad de vida de 38 mil 941 personas con enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemias y síndrome metabólico), señaló su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Pacientes

Según el boletín emitido, explicó que a través de estas acciones 27 mil 76 personas iniciaron tratamiento y 11 mil 865 están bajo control (entre adultos y personas de la tercera edad), con lo cual se logró evitar que estos pacientes desarrollarán graves enfermedades cardíacas, respiratorias y de diabetes, entre otras.

El galeno explicó que al paso de los años los individuos aumentan el riesgo de sufrir alguna enfermedad crónica como diabetes, presión arterial alta, obesidad, triglicéridos y colesterol alto, entre otras que sin un control oportuno pueden ocasionar severos daños a la salud produciendo el deceso de quienes las padecen.

En el caso de las personas con dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) se atendieron a 4 mil 43 personas, de las cuales mil 203 están bajo control y 2 mil 840 en tratamiento.

Recomendaciones

Para la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, la SESA  recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras, disminuir el consumo de las grasas, evitar refrescos embotellados, alcohol y cigarro, checar con regularidad la presión arterial, hacerse estudios clínicos de sangre y practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente y tomar abundante agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios