23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Llega la Cruzada Médica a colonias playenses

La Cruz Roja ha atendido a 600 personas con el programa para detectar enfermedades oportunamente.

Los parámedicos realizan pruebas de glucosa, monitoreo de los signos vitales y revisión de la frecuencia cardíaca. (Irelis Leal/SIPSE)
Los parámedicos realizan pruebas de glucosa, monitoreo de los signos vitales y revisión de la frecuencia cardíaca. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega la Cruzada Médica a colonias playensesCompartir en Twiiter Llega la Cruzada Médica a colonias playenses

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja atendió a 600 personas con el programa Cruzada Médica en tu Colonia. Las acciones fueron una estrategia preventiva para detectar oportunamente diversas enfermedades. Se ha realizado en dos sedes del municipio y próximamente se llevará a la colonia 28 de Julio. El 25 de octubre será cuando los paramédicos de la institución arriben a esa zona; así lo informó Horacio Moreno Trinidad, encargado administrativo de la Cruz Roja de Solidaridad.

Se espera que para esta ocasión asistan a 150 personas, las cuales recibirán consultas médicas, cursos de primeros auxilios y valoraciones odontológicas sin costo.

La primera Cruzada Médica

La primera vez que se realizó esta cruzada fue con motivo de la inauguración de las instalaciones de la dependencia, en diciembre pasado, donde se registró la asistencia de 100 personas, y gracias a la respuesta de los ciudadanos se continúan realizando estas acciones.

Moreno Trinidad aseguró que las personas acuden para realizarse pruebas de glucosa, monitoreo de signos vitales y frecuencia cardíaca pueden evitar que su salud sea mermada por una enfermedad que pudiera restarles calidad de vida.

Es más barato prevenir una enfermedad

El encargado de la Cruz Roja invitó a la población a acudir a la cuarta Cruzada Médica en tu Colonia, pues asegura que es más barato prevenir que lamentar una enfermedad.

Los que no puedan asistir pueden presentarse a las instalaciones de la institución, ubicadas en Villamar II, donde obtendrán servicios médicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios