20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Implementan en Centros de Salud prevención del cáncer

El objetivo es promover entre la población la medicina preventiva para detectar enfermedades cancerígenas.

Éstas acciones están dirigidas hacia hombres mayores de 40 años. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Éstas acciones están dirigidas hacia hombres mayores de 40 años. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan en Centros de Salud prevención del cáncerCompartir en Twiiter Implementan en Centros de Salud prevención del cáncer

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promover entre la población la medicina preventiva es el objetivo de la Jurisdicción Sanitaria número II este 2014, por lo que todos los centros de salud tienen como disposición oficial detectar enfermedades cancerígenas en cada entrevista médica.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la dependencia, informó que con esta encomienda se busca realizar la detección oportuna de cáncer tanto en mujeres como en hombres para canalizarlos de forma oportuna y evitar aumentar la estadística de mortalidad por esta patología en el estado.

Indicó que todas aquellas personas que acudan a los 64 centros de salud en Benito Juárez, serán invitadas a realizarse los estudios de papanicolau y pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres de 25 a 64 años de edad, los cuales están programados para todo el año de forma gratuita, además de sensibilizarlas para que practiquen la autoexploración de forma mensual a fin de detectar a tiempo cambios en el tejido mamario.

De igual forma las acciones están dirigidas hacia los hombres mayores de 40 años para realizarse la prueba de antígeno prostático, a través de una simple prueba realizada con una pequeña punción en el dedo índice.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios