16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Brindan auxilio a niña con enfermedad cardiaca en Chetumal

CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales del Seguro Popular y del DIF acudieron a la colonia Nueva Progreso para brindar respaldo médico gratuito a Dulce Paola Dzul Hernández.

La salud es prioridad para quien sea y no se le niega a nadie. Dulce Paola, de 10 años, recibe los servicios médicos pertinentes. (Enrique Mena/SIPSE)
La salud es prioridad para quien sea y no se le niega a nadie. Dulce Paola, de 10 años, recibe los servicios médicos pertinentes. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan auxilio a niña con enfermedad cardiaca en ChetumalCompartir en Twiiter Brindan auxilio a niña con enfermedad cardiaca en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.-  Dulce Paola Dzul Hernández recibirá toda la atención médica que requiere, en especial para la curación para la enfermedad cardiaca que padece desde su nacimiento, hace 10 años. Personal del Seguro Popular, acudió hasta la vivienda ubicada en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal y aseguraron canalizar el procedimiento adecuado para que reciba la cirugía especial en la institución médica pertinente y de forma gratuita, como lo establece el programa de salud para los 103 mil 408 beneficiarios el municipio Othón P. Blanco.

 
Tras evidenciar Novedades Chetumal, el caso por el que atravesaba la familia Dzul Hernández, las autoridades del Seguro Popular atendieron de manera inmediata la situación; al igual que personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo.
 
Desde las 11:00 horas del lunes, personal de esta institución acudió al lugar señalado; allí, Ángela Hernández planteó el problema por el que atravesaba su hija y resaltando que el medico en turno, en su momento no permitió la atención requerida.
 
Tras enseñar la documentación referida al alta en el seguro popular, resaltó que desde el sábado 10 se le renovó el beneficio que otorga el Seguro Popular.
 
Una vez que se comprobará dicha documentación fue trasladada, en compañía de Dulce Paola, a las oficinas pertinentes para canalizarla con la institución de salud pertinente y examinar la salud de la menor de 10 años.
 
De acuerdo al resultado, se dictaminó que la complicación de una bronquitis resultó en el problema de poner en peligro la vida de la niña; contrario a lo que argumentó la madre, quien desde hace 10 años tenía la idea que era un soplo en el corazón y que en ningún momento fue descartado por los doctores del Hospital General, hasta este momento.
 
El jefe de promoción y afiliación del Seguro Popular en la capital, Dante Cervera Rodríguez, exhortó a quien no cuente con IMSS ni ISSSTE a afiliarse al programa ya que los 273 beneficios que sirve de enlace son gratuitos. En todo el estado son 603 mil 101 beneficiados.
 
Ángela Hernández, agradeció la atención y preocupación por personal del DIF y del Seguro Popular, en tanto que demostró el alivió, después de padecerlos 10 años, al aclararle que no es un soplo al corazón la enfermedad de su pequeña hija, sino bronquitis.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios