Brindan capacitación a contadores

Abordan en talleres, los puntos relevantes de la nueva Reforma Hacendaria.

|
Destacan importancia de las jornadas diarias de capacitación a los estudiantes y profesionistas de la contaduría pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la ponencia “Puntos relevantes del Régimen de Incorporación Fiscal”, a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net, Asociación Civil (Anafinet), Miguel Chamlaty Toledo; inició ayer la Semana de la Contaduría, evento que se realiza anualmente para festejar el Día del Contador, organizado por el colegio de profesionistas en la materia, a cargo de José Maximino Muñoz Lara.

El evento fue inaugurado por la directora del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), Estela Rivera López, quien destacó la importancia de la capacitación en materia fiscal por parte de estudiantes y profesionistas, luego de que en el país cada año cambian las reglas del juego en la materia.

“La capacitación permite el desarrollo profesional de los contadores, lo que se debe reflejar en los servicios que se otorga a los contribuyentes y ahora con mayor énfasis, dado que la fiscalización por parte de la autoridad hacendaria es más rígida”, señaló.

El expositor, quien posee un amplio currículum en materia de capacitación, dio a conocer los detalles del nuevo régimen que involucra a todos los contribuyentes que antes se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Chamlaty Toledo, detalló que con el nuevo esquema la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende que la incorporación a la formalidad atraiga a quienes realizan una actividad empresarial, enajenan mercancías o prestan servicios, reciben hasta dos millones de pesos de ingresos y no cumplen con sus obligaciones fiscales, para lo cual ofrece por medio del Régimen de Incorporación Fiscal, un tratamiento especial a los contribuyentes que opten por el modelo durante los primeros 10 años, pero condiciona sus beneficios graduales al cumplimiento permanente. Una vez que el contribuyente, en el desarrollo de su actividad haya alcanzado la madurez y estabilidad fiscal, transitará al régimen general aplicable a todos los tributarios, agregó.

De acuerdo con el programa, la serie de ponencias y talleres se desarrollará a lo largo de la semana; en el temario destacan: Ley Antilavado de Dinero, Transparencia en Materia fiscal de Quintana Roo y se cerrará con la premiación de los ganadores de los maratones fiscal y finanzas, organizados por el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch).

Lo más leído

skeleton





skeleton