Capacitan a interesados en tiendas escolares sobre higiene

Algunos de los lugares donde se han dado los talleres son Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Jose María Morelos y Tulum.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 400 personas han sido capacitadas en manejo saludable de alimentación, como parte de los requisitos establecidos en la convocatoria para la concesión de las tiendas escolares en Quintana Roo.

Lorenzo Olivera González, titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que se busca garantizar que los alimentos que consume el alumnado cumplan con lo establecido en las leyes en materia de higiene y calidad nutritiva.

Los temas fueron manejo higiénico de alimentos y alimentación saludable, y las capacitaciones fueron impartidas  en las ciudades de Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Playa del Carmen, José María Morelos, Cozumel y Tulum.

“La adjudicación se realizará en cada plantel participante, durante la sesión extraordinaria del Consejo Escolar de Participación Social, según el calendario publicado en la página oficial de la SEyC”, mencionó.

También te puede interesar: ¿Te gustaría tener una tiendita escolar?

La capacitación a los interesados fue impartida por autoridades de Salud de los gobiernos estatal y municipales, en coordinación con las autoridades educativas de cada municipio.

“El registro para el proceso de licitación concluye el viernes 5 de junio, cuyo formato se puede descargar de la página de internet o de forma impresa, acudiendo a las oficinas de enlace de la SEyC”, dijo Olivera González.

Pagarán su propia luz

La SEyC confirmó que a partir del siguiente ciclo escolar, en el caso de las escuelas preescolares, primarias y secundarias, los concesionarios deberán hacerse cargo del pago de la energía eléctrica consumida.

De acuerdo con la dependencia, es un pago correspondiente a dos días de la cuota diaria establecida, en el caso de aquellas que cuentan con equipos de refrigeración.

En lo que corresponde a los  que pagan 300 pesos diarios a la escuela, deberán pagar 600 pesos mensuales, y aquellos donde la cuota es mayor, deberán pagar más.

En el ciclo escolar actual, sólo las escuelas secundarias fueron consideradas para pagos del consumo eléctrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton