Brindan consultas prenatales en forma oportuna y con calidad en Q. Roo

Promueven consultas prenatales para asegurar que todo embarazo culmine en el nacimiento de un bebé sano.

|
Consultas prenatales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Procurar la salud de la mujer gestante y la de su futuro bebé es un eje prioritario de trabajo, por lo que los Servicios Estatales de Salud (SESA) promueven las consultas prenatales para asegurar que todo embarazo culmine en el nacimiento de un bebé sano y sin deterioro de la salud materna, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto refirió que en el 2021 se otorgaron un total de 45 mil 638 atenciones de control prenatal a mujeres embarazadas, de las cuales 11 mil 779 fueron consultas de primera vez, señaló el comunicado.

Indicó que además de estos servicios otorgados dentro de las unidades médicas de la SESA, también se promueven estilos de vida saludables como una alimentación correcta, ya que el estado nutricional de la mujer antes y durante el embarazo ejerce una influencia fundamental en el crecimiento y el desarrollo fetal.

Al respecto, destacó que, a través de las unidades médicas de la SESA, se ofrece de manera gratuita ácido fólico a las mujeres durante el embarazo, ya que esta vitamina confiere múltiples beneficios para el desarrollo y crecimiento del futuro bebé, desde la concepción.

Como resultado, dijo, en el 2021 se otorgaron 28 mil 637 frascos de ácido fólico a mujeres embarazadas.

También destacó que, a través de las consultas prenatales, se enseña a las mujeres gestantes a identificar las señales de alarma, por los cuales deben acudir de manera inmediata a un hospital para recibir atención.

Mencionó que algunos de estos signos y síntomas son presentar hinchazón de pies, cara y manos, fiebre, crisis convulsivas, sangrado vaginal, dolor de abdomen o pélvico intenso, dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver lucecitas o dejar de sentir los movimientos de su bebé.

Otros signos de alarma, agregó, pueden ser contracciones, dolor de cabeza, salida de líquido amniótico y dificultad para respirar.

Por último, destacó que la SESA cuenta con servicios integrales para la atención de la salud materna, por lo que pidió a las embarazadas acudir a sus consultas prenatales, que permiten la evaluación continua del estado de salud de la madre y el feto, a fin de garantizar el nacimiento de un bebé sano y sin deterioro de la salud materna.

Lo más leído

skeleton





skeleton