Brindan facilidades a colonos para mejorar sus viviendas

Van 200 beneficiados por el programa de subsidios de la Congregación Mariana Trinitaria para la adquisición de material para construcción.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 200 personas de las colonias 28 de Julio, Nicte-Há y Colosio, principalmente, han recibido subsidios provenientes de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para mejorar sus de vivienda.

Ángela Sánchez Gutiérrez, presidenta honoraria de Colonos Unidos de Quintana Roo (Cudeq), organización que promueve los apoyos y funge como mediadora entre beneficiarios y benefactor, dijo que dicho programa está abierto de manera permanente.

También te puede interesar: Clausuran construcción en In House

“Estamos trabajando con la congregación Mariana Trinitaria, que nos trae productos a bajo costo, por ejemplo el cemento que cuesta comercialmente entre 140 y 145 pesos, la gente lo puede obtener por 96 pesos, más un extra para los trabajadores que descargan el material”, dijo.

De acuerdo con información de la CMT, buscan apoyar a la población de más bajos ingresos con estímulos para mejorar sus espacios de vivienda y mitigar el hacinamiento, por lo que el objetivo especial es que se hagan más cuartos o una primera habitación, aunque Sánchez Gutiérrez afirmó que la mayoría de los beneficiados usan el material para construir piso firme o delimitar sus propiedades.

Los 200 beneficiados se han logrado luego de dos lotes de entrega de material, además dada la temporada de huracanes en el más reciente de los casos se enfocaron en facilitar recipientes de almacenamiento de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton