Brindan facilidades para tramitar credencial de elector

Personas de los asentamientos irregulares podrán obtenerla con la presentación de documentos originales como el Seguro Popular.

|
Los interesados deben acudir al IFE con los documentos correspondientes. (Tomás Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las personas que viven en asentamientos irregulares tienen la posibilidad de obtener la credencial de elector, con la presentación de documentos originales como el Seguro Popular y comprobante de compra-venta del predio en zona ejidal, indicó el vocal ejecutivo del Distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Quintana Roo, Demetrio Cabrera Hernández.

En una investigación de campo en asentamientos irregulares, tanto invasiones como venta de predios ejidales lotificados, se comprobó que estas personas cuentan con la credencial de elector, con el nombre del lugar en donde habitan, como es el caso de Juan Canul Solís, quien hace cinco años habita en el asentamiento irregular “La Jungla”, y en el 2012 renovó su credencial de elector, que en la parte donde dice domicilio aparece lo siguiente C. Vivoras (víboras), manzana 4, lote 4, Región 200, colonia La Jungla, Código Postal 77535, y pertenece a la sección 0013, del municipio 001 con una vigencia hasta el 2022.  

El funcionario federal explicó que por acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, hay una serie de documentos que pueden presentar las personas para obtener al credencial de elector, y es en donde se apoya el IFE para hacer el trámite correspondiente a las personas que así lo solicitan.

Cuestionado sobre el número de personas que habitan en colonias irregulares que han solicitado la credencial para votar, Cabrera Hernández indicó que desconocía por el momento la cifra.

El acuerdo al que se refiere el entrevistado señala que los documentos requeridos para solicitar ese documento de identificación oficial se deben presentar en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía no mayor a 10 años, a excepción de la del IFE, y en caso de no contar con alguno de dichos documentos se puede presentar a dos testigos, uno de ellos que viva en el mismo lugar del solicitante, y el segundo puede habitar en el mismo municipio o delegación, y deben presentar la credencial de elector, así como acta de nacimiento o copia certificada de la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton