Brindan más de 20 mil consultas médicas

El nosocomio cuenta con los medicamentos suficientes para darse abasto.

|
Los pacientes tardan en surtir su receta de 1 a 2 semanas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- De enero a septiembre del presente año, el Hospital General de esta ciudad otorgó un total de 20 mil consultas en beneficio de igual número de usuarios, señaló su director Mario Tafolla, tras indicar que en el nosocomio no existe desabasto de medicamentos por lo que los pacientes reciben el surtimiento de sus recetas en tiempo y forma.

Según el boletín emitido, los proveedores de estos medicamentos han entregado en más del 95 por ciento los medicamentos adquiridos y únicamente está pendiente el surtimiento de una mínima parte y que corresponde a los medicamentos controlados.

Tratamiento prolongado

A nivel nacional, dijo, los proveedores de los medicamentos controlados demoran un poco en surtirlos por lo que se pide a los pacientes, que llevan un tratamiento prolongado, que antes de que se le terminen que acudan a consulta a fin de solicitarlos en tiempo y forma.

Agregó, algunos usuarios no acuden a consulta antes de que se les termine su medicamento por lo que el surtimiento de sus recetas tarda de 1 a 2 semanas.

Exhortó  a la población a consumir frutas, verduras, agua, y alimentos bajos en grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente y acudir a un chequeo médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton