Brindan recomendaciones a vacacionistas durante Semana Santa

Planear el viaje meticulosamente evitará gastos innecesarios, menciona la Condusef.

|
En vez de comprar una guía, es recomendable para el turista descargar información de internet e imprimir. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mediante un boletín dio a conocer sus recomendaciones para que los vacacionistas no terminen gastados durante las vacaciones de Semana Santa. 

Al momento de planear el viaje, señala, se debe destinar un presupuesto. Una vez que ya se cuenta con él es importante planear el viaje con anticipación, de esa manera no se hacen gastos innecesarios y se pueden comparar precios. 

Para la Condusef uno de los mayores gastos es el hospedaje, por lo que es importante contemplar el uso que se le dará al hotel, ya que si se utilizara sólo para dormir, es más conveniente escoger uno que se adapte a esa necesidad básica. Si lo que se busca es permanecer dentro del hotel, se puede considerar comprar los paquetes “todo incluido”. 

Aunque es necesario contemplar un porcentaje extra por imprevistos, se debe hacer un buen manejo de ese presupuesto y no gastarlo si no es necesario.  

Uno de los principales gastos proviene del uso de las tarjetas de crédito, ya que los viajeros en muchas ocasiones deciden hacer compras de impulso y comprar productos “compre ahora, pague después”, lo que debe evitarse ya que sólo se debe considerar gastar lo que se tiene. 

La Condusef tiene registrado que sólo el 41% de los tarjetahabientes sabe utilizar su tarjeta, evitando comprar a meses sin intereses. 

Al llegar a un destino vacacional, se deben localizar los cajeros automáticos seguros y del banco emisor del tarjetahabiente, y no usar los de red, que cobran comisiones  extras. Al pagar con un plástico, anotar el gasto o conservar los comprobantes para no sobrepasar el presupuesto. 

De esta manera, a juicio de la Condusef, se puede sobrevivir a las vacaciones sin tener que sufrir las consecuencias financieras al finalizar el viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton