Recomendaciones para evitar robos durante las vacaciones

Evitar anunciar a través de las redes sociales que se van, es una de las medidas.

|
Corporaciones de seguridad orientan a la ciudadanía sobre medidas para prevenir robos durante las vacaciones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Trabajando con anticipación sobre los temas y acciones enfocados a la prevención del delito, distintas corporaciones policíacas llevaron a cabo una jornada de promoción e información a la comunidad sobre las medidas que se deben adoptar para evitar robos al patrimonio durante el próximo período vacacional.

Gerardo González Espinoza, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en este lugar explicó que se trabaja con la intención de que quienes van a salir de vacaciones sepan las medidas que deben tomar para evitar dentro de lo posible la incursión de los amantes de lo ajeno al interior de sus domicilios.

También te puede interesar: Preparan operativo para vacaciones de verano

Recomendaciones

“Una de las primeras recomendaciones que se hacen es evitar anunciar a través de las redes sociales que se van de receso o que están en cual lugar, los delincuentes se encuentran a las vivas y visitan constantemente esas aplicaciones digitales tomándolas como un catálogo de posibilidades sobre sitios y lugares que deben asaltar sin problemas para ellos y eso es lo que pretendemos evitar”, dijo.

Dentro de las recomendaciones que se realizan a la comunidad en información contenida en dípticos y trípticos ofrecidos ayer por el personal de las corporaciones participantes se encuentran el cierre correcto de puertas y ventanas, iluminar el acceso de las viviendas, cocheras y terrazas, asegurar las pertenencias de valor, avisar a algún vecino de confianza sobre su salida, no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos e informar a algún familiar en donde pueden localizarlo ante alguna eventualidad.

Al inicio de las acciones de información y prevención asistieron elementos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y Seguridade Pública quienes se apostaron en diferentes puntos de la ciudad para efectuar la entrega de dípticos y trípticos que contienen las recomendaciones y los números de emergencia a donde puede llamar cualquier persona ante algún ilícito que se cometa.

Lo más leído

skeleton





skeleton