Brindan seminario sobre juicios orales a universitarios

Se pretende que los estudiantes también hagan labor de difusión del sistema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana arrancó el Seminario de Juicios Orales, dirigido a estudiantes y docentes en Derecho, organizado por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Harley Sosa Guillén, presidente del organismo en el  Estado, dijo que es deber de los actuales y futuros abogados actualizarse en materia penal, ante la entrada en vigor de los juicios orales, ya que implica cuestiones muy sensibles para la población, especialmente para quienes han sido víctimas de delitos de alto impacto.

También te puede interesar: Benefician a internos con cursos de inclusión social

Además, los procesos de investigación deben ser firmes y respetuosos de los derechos humanos, ya que toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, según el espíritu del nuevo sistema de justicia penal.

“La mayoría de la población aún desconoce qué es el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por eso la intención es que además de que los estudiantes de Derecho estén debidamente preparados para el ejercicio profesional, también se conviertan en difusores”, mencionó Sosa Guillén.

El seminario forma parte de los programas de acción de la comisión en materia de capacitación con miras a contribuir a la difusión del sistema.

“En un año hemos realizado tres diplomados y ahora este seminario sobre juicios orales, a los que se inscribieron más de 500 personas”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton