22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Canirac brindará descuentos en trámites ¡Descúbre cuáles son!

Entre los principales descuentos se encuentra 70% en los recargos al Predial.

Actualmente la Canirac tiene 150 restauranteros afiliados entre Chetumal y Calderitas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Actualmente la Canirac tiene 150 restauranteros afiliados entre Chetumal y Calderitas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Canirac brindará descuentos en trámites ¡Descúbre cuáles son!Compartir en Twiiter Canirac brindará descuentos en trámites ¡Descúbre cuáles son!

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal logró descuentos de hasta el 70% en permisos municipales de Othón P. Blanco.

Gustavo Pech Galera, representante de los restauranteros en Chetumal y la comunidad de Calderitas, informó que mantiene platicas con el ayuntamiento de Bacalar para lograr los mismos beneficios para el gremio de esa demarcación.

Dentro de los beneficios que tendrán los agremiados a la cámara se encuentra descuentos del 70% en los recargos al Predial durante el mes de enero y del 50% en el mes de febrero; descuento del 50% en el pago para el Dictamen de Anuencia de Protección Civil y el Dictamen de Salud, en los meses de enero y febrero, mientras que en marzo será del 30% y 20% de descuento en el mes de abril.

En los Trámites Extemporáneo tendrán descuentos del 50% hasta el mes de abril, en el pago de Anuncios y Espectaculares el descuento será del 30% durante enero y febrero, mientras que en el mes de marzo y abril será del 20% de descuento; en el pago de Predial gozarán del 20% de descuento durante enero y del 15% en febrero, por el concepto de Recoja de Basura tendrán el 10% de descuento durante enero y febrero.

También te puede intesar: Canirac Chetumal, ejemplo nacional

Además, en el pago de Horario Extraordinario, y el de Uso de Suelo, los beneficios estarán sujetos a la patente de cada establecimiento.

Señaló que actualmente la Canirac tiene 150 restauranteros afiliados entre Chetumal y Calderitas, cifra que en breve aumentará porque afiliarán a por lo menos 50 restauranteros del municipio de Bacalar.

“Todos esos descuentos están disponibles en las ventanillas de cobro en Othón P. Blanco, también tuvimos un acercamiento con el municipio de Bacalar para que nos brinden los mismos beneficios a los agremiados de ahí”.

Agregó que, para fortalecer la organización empresarial, empezarán afiliar a los restaurantes y cafeterías de los centros de hospedaje del Sur del Estado.

Pech Galera adelantó que, a más tardar el 15 de febrero se hará el nombramiento oficial de la Canirac como delegación en el sur del estado y la jurisdicción abarca hasta el municipio de Tulum. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios