Brindarán a Solidaridad nueva tecnología

Dotarán al municipio de novedosa infraestructura que promueve el ahorro y la sustentabilidad.

|
Se aumentó a 60 el número de camiones de basura con localización GPS para cubrir toda la ciudad y lograr un ahorro de 30% de combustible para dar un mejor servicio a los solidarenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el uso de nuevas tecnologías, autoridades, dotarán a la ciudad de una infraestructura con soluciones tecnológicas, las cuales promueven ahorro, sustentabilidad y vanguardia, con la finalidad de que los usuarios interactúen en un entorno favorable al desarrollo.

A través de un boletín se dio a conocer que se ha transformando la logística de servicios al territorio como la recoja de basura, alumbrado público, seguridad, tramitación de documentos e internet inalámbrico gratuito, mismo que ya se puede usar en 25 de 36 parques y áreas deportivas de la ciudad y que se extenderá hasta lograr el 100% del municipio.

Se contará con un centro de alta tecnología, el cual consta de una red de cámaras de vigilancia de plataforma drone, dotadas con inteligencia artificial, las cuales se comunican entre sí y funcionan como un servicio de vigilancia inteligente, lo que permitirá que las instancias detecten donde es necesario el mantenimiento o los servicios públicos, aunque no sean reportados.

Nuevo camiones recolectores de basura

Solidaridad contará con 60 camiones de recoja de basura, los cuales tendrán un sistema de localización GPS, con recorridos específicos para cubrir toda la ciudad, logrando un ahorro de 30% de combustible.

Además, las obras en proceso contarán con tecnología LED en su iluminación, lo que reducirá el consumo de energía eléctrica, sumado al cambio de miles de metros de cable de aluminio no comercializable en diversas colonias del municipio solidarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton