Brindarán ayuda a negocios sin licencia

Lanzan una campaña para gestionar los permisos municipales de pequeños establecimientos.

|
La avenida Tulum es una de las zonas con mayor crecimiento comercial en los últimos años. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cada año, los comercios renuevan sus licencias durante los primeros meses para mantener la operatividad; sin embargo, aún hay algunos que no cuentan con estos documentos, por lo que para evitar multas la regidora Wendy Ruiz Aguilar realiza una campaña para gestionar los permisos de manera oportuna.

“Muchos negocios dejan a última hora los trámites para renovar permisos y licencias de funcionamiento, documento básico para que los negocios puedan continuar abiertos y  operar, por lo que se implementa esta campaña de gestión”, dijo. La idea es apoyar los negocios pequeños que funcionan tanto en la zona turística como en las colonias populares.

Es común que estos micronegocios dejen a última hora los trámites importantes y es ahí donde vienen enseguida las multas por no haber renovado sus documentos, incluso, aquellos que dejan todo en manos de los contadores”, agregó la concejal.

También te puede interesar: Inspeccionarán a negocios irregulares en Tulum

“La campaña se organiza porque ha sido una solicitud recurrente de los pequeños negocios, muchas veces atendidos por la familia, mismos que se ven afectados por el desconocimiento, o porque esperan a última hora para llevarlos a cabo”, abundó.

Añadió que antes hará un recorrido para ubicar los establecimientos de la zona turística, la avenida principal y posteriormente abarcar las colonias populares donde se encuentran las tienditas que aún sobreviven al embate de los grandes establecimientos y cadenas de autoservicio.

También se ha solicitado a la Tesorería municipal y Dirección de Fiscalización, la información del número de negocios  y giros registrados ante esa dependencia.

Las zonas donde el crecimiento comercial es más notorio son la avenida Tulum y el área comercial alrededor de la zona arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton