Brindarán campañas de salud para la comunidad

Algunas consultas serán gratuitas y otras a bajo costo, para beneficio de todos.

|
Las campañas representan una oportunidad para que todos puedan tener acceso a servicios médicos especializados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las consultas de salud visual, con el ortesista, el urólogo y el alergólogo serán en el DIF; las espirometrías se realizarán en la Farmacia Comunitaria.

Con la finalidad de que la comunidad pueda acceder a servicios médicos especializados, el Sistema DIF Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, llevará a cabo cinco campañas de salud, algunas de las cuales ofrecerán consultas gratuitas y otras a bajo costo.

Calendario de actividades

El jueves 23 se tendrá, de 12 del día a 4 de la tarde, y el viernes 24 de julio, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, las campañas de aparatos ortopédicos y de salud visual, en ambos casos las consultas serán gratuitas y los productos se podrán adquirir a bajo costo.

También te puede interesar: Buscan médicos que deseen servir en comunidades rurales de Q.Roo

Para el sábado 1 de agosto las personas interesadas podrán consultar con el especialista en urología, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a un costo de 350 pesos, sin embargo, hay que solicitar cita previa dejando un anticipo de 100 pesos.

El domingo 2 de agosto el alergólogo ofrecerá consultas de 9 de la mañana a 2 de la tarde, el precio es de 350 pesos, y hay que solicitar la cita dejando un anticipo de 100 pesos.

El sábado 7 de agosto se realizarán espirometrías a un costo de 50 pesos, en la Farmacia Comunitaria, ubicada en la 85 avenida entre calles 37 y 37 sur A, en este caso hay un cupo máximo para 15 personas.

¿Qué es la espirometría?

La espirometría es una prueba no invasiva que permite conocer la función pulmonar de una persona. Consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo y forzar la respiración para medir el flujo aéreo.

Permite conocer el estado de los pulmones de una persona midiendo el aire que es capaz de inspirar y espirar y se recomienda para el estudio de broncopatías como aquellas relacionadas a los fumadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton