Por huelga, British Airway cancela vuelos hacia Cancún

La compañía calculó que 100 mil pasajeros han sido afectados por esta protesta.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una huelga de pilotos de la aerolínea British Airway ocasionó la cancelación de dos vuelos, con capacidad de 440 pasajeros, uno desde Cancún hacia Londres, y  el otro desde la capital inglesa hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste  (ASUR), los  dos vuelos fueron el  BA2203 y  BA2202, que estaban programados para ayer, siendo una frecuencia de ida y vuelta. La aerolínea es la que tiene que reprogramar las salidas y llegadas, y es con dicha compañía a través de la cual las y los pasajeros afectados deben informarse.

También te puede interesar: Huracán Dorian afecta operaciones del aeropuerto de Cancún

Es la primera vez que la aerolínea de bandera de Reino Unido tiene que cancelar vuelos de diferentes partes del país, por una situación así.

A través de un comunicado British Airway informó que fueron casi todos los vuelos y que se afectó a un aproximado de 100 mil pasajeros en aproximadamente mil 700 viajes. De estos dos tenían como partida o llegada Cancún.

La huelga de pilotos se da  por una reivindicación salarial y contemplaba dos días, el 9 y 10 de septiembre.

Reino Unido es uno de los principales mercados para Quintana Roo desde el viejo oriente y el año pasado, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de la entidad, fue el tercer  mercado con el mayor número de visitas, solo por debajo de Estados Unidos y Canadá.  

Además que cada año la industria turística asiste a la World Travel Market, que se celebra  en Londres para impulsar a estos viajeros.

De Reino Unido hay vuelos desde 10 ciudades inglesas hacia Cancún, de los cuales siete destinos son estacionales, y cuatro son regulare, es decir que hay conectividad todo el año a través de tres aerolíneas: British Airway, TUI y Thomas Cook Airlines. 

Esta sería la segunda afectación importante que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque en este caso son vuelos internacionales. A finales de julio   la aerolínea Interjet también canceló vuelos desde sus diferentes destinos. La empresa calculó  que 4% de su itinerario fueron afectados nueve mil 400 pasajeros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton