Aparecen "señales" del fin del mundo en Chetumal

Se agrava la fuga de aguas negras en la capital; decenas de familias continúan expuestas a enfermedades "apocalípticas".

|
En un predio ubicado a un costado del edificio del Ayuntamiento Othón P. Blanco, aguas residuales brotan de un drenaje. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la colonia centro, el brote de aguas negras de la red de drenaje afecta de manera directa a 20 familias que permanecen en sus viviendas en un perímetro de 100 metros; la pestilencia se respira desde hace 12 días. Los afectados advierten que en diversas ocasiones han realizado las demandas de limpieza al área de servicios públicos municipales, pero no obtienen respuesta, mientras se exponen a enfermedades derivadas del contacto con heces humanas por el inadecuado tratamiento de aguas residuales.

Amebiasis, giardiasis, cólera, gastroenteritis, hepatitis A y fiebre tifoidea, son algunas de las enfermedades en seres humanos que resultan por mantener contacto con heces fecales, aguas residuales y orina humana..

Mientras tanto, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la dirección de servicios públicos municipales no se ha hecho cargo de la responsiva, a pesar que los últimos 12 días los afectados han manifestado solución a su problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton