|
Bruce Beresford fue sentenciado a 12 años de prisión. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Sala de Resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), el pasado fin de semana, resolvió ratificar la sentencia de 12 años de prisión en contra de Bruce Beresford, quien fue acusado por el homicidio de su esposa Mónica Burgos en el 2011. Falta que resuelvan el recurso de amparo presentado por la defensa del productor norteamericano.

La Sala Séptima Especializada en Materia Penal del Superior de Justicia, bajo el expediente 301/2015, confirmó la resolución de la sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito calificado. También fue condenado a pagar 43 mil 31 pesos como reparación del daño.

En marzo del 2015, el Juzgado Segundo Penal sentenció a Bruce a purgar una condena de 12 años de prisión por el asesinato de su esposa, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apeló esta decisión por considerar que el juez le dio pocos años, ya que durante el proceso había solicitado la peña máxima que eran 30 años.

También te puede interesar: Ratifican sentencia de 12 años para Bruce Beresford Redman

Pasaron nueve meses para que la Séptima Sala ratificara la resolución del Juzgado Segundo, pero no solamente se inconformó la PGJE, sino también Carlos Grajales Betancourt, defensor del productor de “Survivor”.

El litigante interpuso un recurso de amparo contra la sentencia. En los motivos que expuso en el expediente alegaba que su cliente era inocente porque nunca se le pudo comprobar ser el homicida de Mónica Burgos.

Ayer, vía telefónica fue entrevistado el abogado Grajales Betancourt, quien señaló que el amparo aún está en proceso de que el juzgado de Distrito dicte sentencia.

En febrero del 2012, Bruce Beresford fue extraditado de Estados Unidos a Quintana Roo para ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde lleva cuatro años.

El abril del 2011, el cuerpo de Mónica Burgos fue hallado en una cisterna de aguas negras; las autoridades determinaron que se trataba de un homicidio y el principal sospechoso era su esposo Bruce Beresford.

Lo más leído

skeleton





skeleton