Muerte, Estado Intermedio y Renacimiento: Budistas

El objetivo de identificar la relación de los conceptos generalizados sobre la vida y muerte.

|
El costo de recuperación es de mil 200 pesos por los tres días. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Cancún, a partir de mañana, será sede de una plática sobre el concepto de la muerte, bajo una óptica budista. El evento lúdico-cultural “Muerte, Estado Intermedio y Renacimiento”, estará a cargo de Casa Tíbet México, y abierto al público en general.

En la cultura occidental el tema y comprensión de la muerte es un tema trágico, sin embargo, en la cultura budista se enseña a morir para trascender y aceptar con ello de una mejor manera o de una forma sana, la muerte de los seres queridos, destacó Óscar Morales, coordinador de Casa Tíbet Cancún.

Los temas serán impartidos por Marco Antonio Karma, presidente y fundador de la institución, y tendrá el objetivo de identificar la relación de los conceptos generalizados sobre la vida y muerte, además de mostrar herramientas adecuadas para trabajar con familiares o personas con enfermedades terminales o en donde se ponga en riesgo su salud.

Estudios de budismo

Recalcó que al exponente lo respaldan 25 años de experiencia en diversos estudios en budismo, psicología y filosofía, en universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa, además de ser presidente del comité organizador de las visitas del Dalai Lama a México.

El costo de recuperación es de mil 200 pesos por los tres días, comentó Luís Arenas Rosas, encargado de comunicación del proyecto.

Mañana tendrá lugar la presentación y arranque del seminario, a las 18 horas y concluirá a las 21, con la finalidad de apoyar a personas laboralmente activas, que concluyen su horario ya entrada la tarde. El día sábado las actividades serán de las ocho a las 19 horas, y el domingo de ocho a 15 horas.

Por su parte, Viviana Andrade, encargada del área de comunicación en el Instituto Tecnológico de Cancún, aclaró que la escuela únicamente rentó las instalaciones, no siendo ellos los organizadores directos del seminario.

Lo más leído

skeleton





skeleton