Cuidan que las 207 empresas del Buen Fin respeten sus ‘promos’

La Canaco y autoridades federales supervisan que los descuentos ofrecidos sean aplicados.

|
Más de 200 empresas inician hoy con el Buen Fin en el centro y sur de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy viernes inicia El Buen Fin, con la participación de 207 empresas, registradas hasta el corte de ayer jueves; se prevé superar los 300 comercios entre cuatro municipios del centro y sur del estado.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal, informó que se han registrado al “Fin de semana más barato del año”, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre, empresas de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, y se ha superado la cifra de 174 empresas que participaron el año pasado, registradas directamente en las oficinas de la cámara local.

También te puede interesar: Arranca la 'euforia' por las compras, llegó 'El Buen Fin'

“Los objetivos principales del programa son impulsar el mercado interno y fortalecer la economía familiar, en la región centro y sur de Quintana Roo, se espera circulen alrededor de 65 millones de pesos del sector terciario de la economía local, es la octava edición del programa, y pueden representar ventas durante los cuatro días por negocio hasta del equivalente de un mes del año”, comentó.

Empresas de venta de calzado, por catálogo, papelerías, computación, electrodomésticos, ropa, regalos, automóviles, llantas, refacciones, tiendas departamentales, carnicerías, hoteles, compañías de seguros, pinturas, son algunas de las que se han registrado, las cuales ofrecerán promociones e importantes descuentos para dinamizar el mercado interno local y favorecer la economía de las familias de los municipios participantes.

Vigilarán que respeten lo ofrecido

Quintal Jiménez precisó que la Canaco, en coordinación con las autoridades federales del consumidor y aduaneras, estará al pendiente de que las promociones se hagan tal cual han sido registradas y así ganar la confianza de los clientes; el año pasado no hubo mayores reclamos, por lo que se espera que en esta ocasión las familias mexicanas del centro sur del estado, turistas y visitantes del vecino país de Belice, hagan sus compras de forma responsable y segura.

La franquicia para los beliceños es de tres mil dólares americanos, sin necesidad de Pedimento de Exportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton