Buen Fin le deja un buen sabor de boca a los chetumaleños

Los negocios de joyerías y venta de electrodomésticos fueron los que registraron más ventas.

|
El nivel de participación de las empresas creció en comparación de el año pasado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Joyerías y negocios dedicados a la venta de artículos electrodomésticos registraron las mayores ventas durante el programa “Buen Fin”, de acuerdo con las encuestas que fueron aplicadas ayer en Chetumal con la intención de medir el nivel de efectividad del programa implementado a nivel federal.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco-Servitur) dijo que, mientras el promedio de incremento en la actividad económica de las 90 empresas que participaron fue de 43 por ciento, sí hubo giros que alcanzaron el 100 por ciento. 

Ocupación del 30% en hoteles

Las variaciones mínimas que se dieron fueron del 15 por ciento y fue en el rubro de las pastelerías. Según las encuestas, los hoteles participantes tuvieron 30 por ciento más de ocupación, mientras que las licorerías lograron hasta un 80 por ciento de mejoría.

En primer lugar estuvieron las joyerías, seguidas por venta de artículos electrónicos y línea blanca, ropa y ferreterías, según detalló la líder empresarial. 

Señaló que entusiasmó mucho a los empresarios locales el hecho de que el nombre de su negocio haya aparecido en la página web oficial del Buen Fin, lo cual, representa una promoción importante. 

El nivel de participación creció de manera sensible comparado con el año pasado al pasar de 30 a 90 giros comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton