Buen Fin incrementa ventas hasta en 80%

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó que no se han generado quejas por parte de los consumidores.

|
Consumidores aprovecharon para hacer sus compras navideñas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes que participaron en el Buen Fin  indicaron que sus ventas se incrementaron más de un 80%, como en ningún otro año, además de que algunos consumidores aprovecharon para hacer sus compras navideñas.

Durante un sondeo, comerciantes de diversos giros comerciales indicaron que fue sorprendente la respuesta de los consumidores ante las ofertas que en algunos casos sólo fueron de un 5%.

Al respecto, Miguel Moreno, de la zapatería Valbe, platicó que es el segundo año en el que participa el negocio en el Buen Fin y que en el 2012 no hubo tanto impacto en las ventas como en este año.

“La verdad es que sí estamos un poco sorprendidos porque no esperábamos esta respuesta de la ciudadanía, pensamos que sí venderíamos, pero nos superó”, señaló.

Agregó que, “a pesar que este fin de semana llovió y pensamos que estaría flojo, la verdad es que no, parece como si ya fueran las ventas de diciembre que es cuando más vendemos en todo el año”.

Indicó que, los descuentos fueron desde un 5 hasta un 10% debido a que en su producto no podían bajar más el costo.

Por su parte, Teresa Dorantes Ávila, consumidora, dijo que el Buen Fin es una buena estrategia para comprar a menor costo.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien mantuvo las puertas abiertas durante el Buen Fin para verificar cualquier anomalía en los precios, a través de la subdelegada Nora Bertha Mendoza Ayala, informó que no se generaron quejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton