Buen Fin no benefició a la ribera

Líder de comerciantes explica que las familias dependen de la zafra, la cual está pendiente.

|
Familias decidieron cubrir la necesidad de alimentación, antes que seducirse por las baratas de los pocos negocios participantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la ribera del río Hondo “El Buen Fin” no provocó los resultados esperados para los comercios, pese a las promociones y descuentos que algunos ofrecieron. La economía de la región evitó que los ribereños se vieran seducidos por las baratas.

Israel Castillo Olivera, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ribera, explicó que los negocios esperaban un mejor reporte en sus ventas, pero, la situación económica de las familias, que en su mayoría dependen de la caña de azúcar, no ha mejorado durante este año debido a la crisis del sector, que ha contraído el gasto corriente.

Mencionó que en comparación al 2012 y 2013, las ventas en los negocios no reflejaron ningún incremento a pesar de realizarse el “El Buen Fin”, lo cual sí ocurrió durante años anteriores, en los que se tuvo entre un 30 y 40% de mejoría en la comercialización, sobre todo en mercancía que no es de primera necesidad, como electrodomésticos, ropa y calzado.

La situación de la zona cañera ha sido baja a raíz de las pérdidas en el cultivo de la vara dulce y su bajo precio, por lo que los cañicultores no recibieron buenos dividendos. El sector obrero también resintió el embate económico, pues no alcanzaron reparto de utilidades a raíz de las bajas cotizaciones del edulcorante.

Lo más leído

skeleton





skeleton