Arranca el Buen Fin con 475 negocios en Cancún

La octava edición del programa concluirá el próximo 19 de noviembre.

|
Los negocios ofrecerán diferentes productos con descuentos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana más barato arrancó en Cancún, con un registro oficial de 475 negocios, que ofrecen a partir de este viernes ofertas de hasta 50% como parte del programa Buen Fin.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco-Servytur), explicó que este es el registro oficial, sin embargo más pequeños negocios ofrecerán algún descuento a sus clientes que buscarán verse beneficiados con la derrama que deja esta fecha.

También te puede interesar: ¿Estás listo? En estos lugares puedes comprar durante el Buen Fin

La octava edición del Buen Fin concluirá el próximo 19 de noviembre en el que a nivel nacional esperan una derrama superior a los 100 millones de pesos y para ello las tiendas alistan ofertas, promociones, y meses sin intereses.

“Para esta edición esperamos que la gente salga a los negocios, ya que el año pasado hubo una buena derrama ya que compraron en efectivo y en ropa”, explicó.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cancún, arrancó el operativo para vigilar que los negocios cumplan con las promociones y hacer las conciliaciones inmediatas.

Xavier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la dependencia federal en la entidad, mencionó que son seis los módulos de atención que instalaron para atender al consumidor ubicado en plazas: Las Américas, Outlet, Cancún Mall, Gran Plaza, Las Tiendas y Malecón.

“La finalidad es que los verificadores realicen las conciliaciones inmediatas y recepciones las denuncias en caso de que detecten que no se cumplen con las promociones o se estén vulnerando los derechos de los consumidores”, mencionó.

Las oficinas de la dependencia en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal estarán también recibiendo a los consumidores, a quienes se les recuerda que guarden los tickets de compra por cualquier aclaración.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal del Trabajo y Previsión Social, explicó que a los empleados del gobierno se les adelantó parte del aguinaldo, a quienes pide que valoren las compras que realizan en estas fechas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un concurso a quienes realicen compras durante en el Buen Fin con tarjeta bancaria por más de 250 pesos; el monto total a repartir son 500 millones de pesos a 149 mil ganadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton