Buena respuesta al programa Arrecife Mesoamericano

Hasta el momento 50 personas de cuatro países han solicitado formatos de aplicación.

|
Con el programa se pretende aplicar planes de conservación que aborden problemas de los ecosistemas marinos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convocatoria que ha sido lanzada en cuatro países desde el 20 de abril para formar parte del “Programa de Liderazgo del Arrecife Mesoamericano” ha llamado la atención de 50 personas, quienes han solicitado los formatos de aplicación, sin embargo, la fundación Summit espera tener un padrón oficial de participantes hasta la semana siguiente.

El “Programa de Liderazgo del Arrecife Mesoamericano” es una iniciativa del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y la Fundación Summit, para acelerar los efectos de conservación en la ecorregión del mar a través de iniciativas de  líderes emergentes que están a principios y mediados de la carrera para desarrollar proyectos innovadores y reaplicables que abordan las principales amenazas que enfrenta el ecosistema marino y costeros de la región.

Respuesta de 50 personas

Este programa se desarrollará en México, específicamente en Cozumel y Holbox, en Punta Gorda, Belice; Livingston, Guatemala y en Roatan, Honduras; destinos de los que ya 50 personas se han comunicado con Elisa López García, miembro del equipo organizador.

Las personas que logren inscribirse serán capacitadas durante 12 meses por expertos internacionales para diseñar proyectos relacionados a la disminución de las amenazas que enfrenta el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

El tema medular de este año es el manejo de los residuos sólidos, ya que en años pasados se ha trabajado sobre el desarrollo costero y sostenible, así como pesquerías sostenibles y establecimiento de una red multifuncional de refugios marinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton