Continúa el programa adopta una mascota

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente promueve una educación de protección a la fauna.

|
Se han entregado 47 perros y dos gatos a familias que firmaron una carta responsiva. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa denominado “Adopta un amigo”, que es organizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha tenido una respuesta positiva por parte de la comunidad, señaló Eliot Reyes Novelo, titular de dicha dependencia.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, destacó que hasta la fecha se han entregado 47 perros y dos gatos a familias que firmaron una carta responsiva en la que se comprometen a mantener a las mascotas en un área adecuada y darles la atención necesaria para su sano desarrollo, con lo que se cumple con la encomienda de promover una educación de protección a la fauna.

Agregó que con este programa se ha dado en adopción al 50% de las mascotas existentes en el Centro de Control Animal (CCA), siendo en su mayoría perros callejeros a los cuales se les ha encontrado un hogar digno.

Asimismo, detalló que se les señala a los interesados sobre los requerimientos que se deben cumplir al adoptar un cachorro o felino, entre los cuales se les pide otorgarles siempre el alimento necesario, sacarlos a pasear, mantenerlos en áreas limpias, además de un gran compromiso en los cuidados.

Lo más leído

skeleton





skeleton