Bulevar Bahía es amenazado por la basura

En la mayoría de los casos los contenedores son utilizados como basureros clandestinos.

|
El problema es la falta de cultura de tirar la basura en su lugar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de cultura de la población sigue ocasionando que el Bulevar Bahía amanezca cada fin de semana con basura, principalmente con botellas de vidrio y PET, esto ha frenado a la autoridad para colocar contenedores de basura en algunos puntos del lugar, por ser utilizados como basureros clandestinos, informó el director de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, Rodrigo Camín Cardín. 

“Los contenedores ahora están en las plazoletas más grandes, porque no pueden ser colocados en donde sea, porque la gente lo ve y cree que puede dejar toda su basura. Pero repito lo mejor es andar su basura y tirarla en un lugar adecuado”, puntualizó.     

Tiran la basura en la calle

El entrevistado mencionó que cada tercer o cuarto día los trabajadores del área recogen entre 1.5 toneladas y dos toneladas de basura, principalmente botellas PET y de vidrio, que es el resultado de las personas que salen a pasear en el lugar, y que no tienen la cultura de tirar la basura en su lugar. 

Colocación de contenedores

En algunos puntos del Bulevar Bahía no hay botes de basura, al ser cuestionado al respecto, Camín Cardín dijo que está en estudio la colocación de contenedores, pues en muchas ocasiones son utilizados como tiraderos clandestinos de basura domestica. 

En tanto, el regidor presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento Capitalino, José Hadad Estéfano dijo que la población debe tomar conciencia para tener un lugar limpio y que de buen aspecto para los turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton