Esperan recursos para obras en el bulevar Colosio

El Ayuntamiento ya gestionó el presupuesto de 75 millones de pesos ante la federación.

|
La arteria se ve afectada por el constante flujo de autos que pasan diariamente. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin importar los meses que le quedan a la actual administración municipal, la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos continuará gestionando los recursos federales para el bulevar Colosio que necesita una inversión de 75 millones de pesos, señaló el titular de esta área, Roger Espinoza Rodríguez.

El bulevar Colosio requiere de un trabajo más profundo y está en proceso la respuesta de este presupuesto por parte de la federación.

También te puede interesar: Ayuntamiento se ofrece para reparar el bulevar Kukulcán

Por el constante flujo de autos que pasan diariamente en el bulevar Colosio, la carpeta asfáltica debía tener una duración de 10 años, sin embargo, a cinco años esta avenida tiene ciertas partes deterioradas que no requieren sólo de bacheo porque en su opinión presenta “acocodrilamiento” y esto significa la fatiga del material.

El funcionario comentó que en los últimos meses que le quedan a la actual administración pública tiene como meta concretar los 75 millones ya gestionados por el Ayuntamiento, pero que hasta el momento el gobierno federal no ha dado respuesta, pero la documentación ingresó sin problemas.

Espinoza Rodríguez resaltó que la prioridad en esta infraestructura fueron: la avenida 135 que está concluyendo sus obras, los recursos vienen de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la industria inmobiliaria invirtió en esa zona.

El gobierno municipal también entregará la prolongación de la avenida La Luna, que llegará hasta la avenida Huayacán, con estas obras resolverán los problemas de movilidad que tiene la ciudad en el sur del municipio. En el caso del Bulevar Colosio tendrá conexiones con la artería Huayacán, “fueron necesarias estas obras para que el tránsito fluya porque tendrá vías alternas para llegar a Riviera Maya o el aeropuertos de Cancún sin necesidad de cruzar la Colosio y le dará más vida al encarpetamiento de la Colosio”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento recibió el recorte presupuestal de 50 millones de pesos, porque fueron destinados a estados como Oaxaca, Chiapas, Cuernavaca, Puebla y la Ciudad de México porque con los terremotos del pasado septiembre quedaron miles de personas damnificadas y necesitaban la inyección de inversión pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton